lunes, 13 de agosto de 2007

HOMENAJE A NAGORE OTAÑO

CORTA CABEZA:

Mi relato es un homenaje para Nagore Otaño que ayer nos dejo disfrutando de su pasión los caballos :Donosti dia 5 de Julio de 2005 me levanto por la mañana tempranito hoy es un dia especial debuto en carreras y con mi caballito Jackson (que más puedo pedir),me pego una ducha y voy a desayunar, poco que hay que hacer el peso y solo faltaría que no pudiera montar.Se acerca la tarde y empiezo a tener mariposas en el estomago como cuando monte la primera vez(que raro si ya lo tenia superado).Monto en el coche con mis padres y vamos hacia Lasarte una vez en el hipódromo entro en el cuarto d jockeys,miro a un lado al otro (que nervios)pero si parezco una de ellos no soy una de ellos,empiezo a deshacer la maleta y a preparar las cosas casco,montura,cinchas,chaquetilla,gafas,chaleco.....esta todo voy ha pesarme.. bien sin problema se acerca la hora me visto y al padock por el camino veo a mis padres,amigos todos me animan,ya en el padock me acerco Miguel me dice que este tranquila(eso es fácil decirlo),que vaya en punta si puedo y si no donde pueda(que bien como si fuera tan fácil),me subo un par de vueltas y el canter a los cajones,empiezan a meternos uno,otro,otro,ya me toca entro (me suben las pulsaciones)espero a que estemos todos y salimos.... madre mia que distinto es esto a entrenar no puedo coger la punta pero voy bien llega la recta animo a darlo todo empujo y empujo pero no avanzo enfin por lo menos he batido a uno,vuelvo al padock me bajo,me flaquean las piernas de la tension,recojo todo,a pesarme (anda pero si peso menos),me doy una duchita y para afuera todos me felicitan y animan (así da gusto)voy a la cuadra a ver a mi socio Jackson a darle las gracias y decirce hasta mañana,me voy a casa y duermo como un tronco mañana a madrugar para volver a al rutina,ha sido increible estoy deseando volver a correr.
--------------------------------------------------------------------------------------
BROKER
Porqué, porqué?Que injusta es la vida Señor, vacaciones en San Sebastian, alegria de vivir, amar al caballo y gritar al mundo entero estoy aqui........................ Todo Señor me lo quitaste con solo un soplo de viento. Veniamos bien Chaparrita y yo, nos acercabamos a los conductores, tenía yegua en mis manos, vamos Chaparrita pense, vamos mi niña vam.........y de pronto me senti volar, crujió mi cuerpo y........ !Dios mio, en que mal momento me llamaste a tu lado¡. Me quitaste la vida cabalgando, me llamaste cuando volaba en pos de la victoria, no se si justo o injusto eres, pero me dejaste soñar y convivir con el mas noble bruto por ti creado. Solo te pido ahora que ya voy contigo o me llevas a tu lado te acuerdes de los mios, los de aqui Señor. posdata: Nagore, un nuevo abogado del turf en el cielo, un Angel nuevo nos guardará.Nagore, amazona ella, ha sido reclamada y nos abandona para montar para otra cuadra y en otros hipodromos, su nuevo patrón el mas grande Hacedor la necesitaba a su lado para montar sus caballos celestiales.A los terrenales a los de aquí, Señor, solo nos dejas la pena de saber que no estará con nosotros.Señor no solo te llevaste a Nagore, amazona ella, sino que tambien nos quitaste su sonrisa, que suerte tienes, tu mi Dios. broker: alcatraces.turf@hotmail.com

No hay comentarios: