jueves, 16 de agosto de 2007

Premio Gobierno Vasco.(Cat.A).1.600 m ------ Pinchar en los comentarios para dejar la narración de la prueba.

Ya he incluido el apartado para la narración del próximo gran premio, el Gobierno Vasco, y como de costumbre estáis todos invitados a realizar la narración de la posible carrera que se disputará el domingo, animaros a soñar un poco. Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------------
YULS:
Hoy como cada día soleado, supongo que es domingo además creo que ya han pasado unos cuantos dias desde que se disputo la última carrera, así que salgo de mi nido, y voy volando, lo suelo hacer a menudo, sobre todo cuando sé que van a correr mis amigos los caballos. En nada llego volando y mi situo en un árbol que da mucha sombra en un prado muy verde que tenemos cerca. Ahí veo ya dos caballos que están paseando y hablando entre ellos, voy volando a acercarme un poco más a ellos, para saber que dicen. "Estoy harto de ser tu segundon siempre, te gane una vez y puedo hacerlo más veces, pero no me dejan, me voy a enfadar y no pienso correr nada esta vez, me quedare por la mitad del pelotón, asi que apañatelas tu como puedas, que han venido unos franceses para ganarte".---- "Pero amigo, no seas así, sabes que soy mejor que tú, poco a poco he ido a más y todavía pienso dar mucha guerra además necesito tu ayuda, somos un equipo, la victoria es de los dos". ---"Ya claro, pues mi nombre luego no sale y al que aplauden es a tí alli en la pista, y mañana lo harán si ganas.
Me fui volando de allí, creo que ya sabia quien eran estos dos, pero las carreras eran mañana, bueno, no importa puedo ir conociendo a los demás. Por otro lado me encontre con una potra que esta la verdad muy solita, comiendo tranquilamente y paseando, pero sola solita la verdad. Segui dando vueltas y vi a otros dos que no conocía de nada, además hablaban muy raro que no entendía nada, puag me voy, estos deben ser esos de los que hablaban antes, que eran franceses. Más al fondo via a otro caballo, cuando me acerque ví que era una yegua, y como corria, ella sola a muy deprisa dando vueltas a un circuito que tenian marcado como la valla del prado, la rodeaba e intentaba estar el más tiempo posible ahí aguantando, creo que ya sabía quien podía ser, apostaría por I should Care. Estuve dando más vueltas, otros estaban juntos hablando y pasandolo bien con muchas risas, se divertian mucho, me acerque un poco, a ver que decían...."pienso rematar como nunca, mira que soy el más mayor del lote y el que más experiencia tengo, quiero retierarme ya con una gran victoria en este premio, creo que puedo coger al Trueno".... "No lo vas a tener fácil, Fair, a mi me han inscrito en ella, para probarme, hablan que lo voy a hacer bien, la verdad que no conozco a algunos, y creo que son buenos ejemplares, pero bueno, yo voy a intentar hacer todo lo posible para meterme alli con todos y si voy delante pues a ver si no dejo pasar a alguno"... "El año pasado fui el último y no pienso esta vez hacer igual, es más a la tercera va la vencida, es la tercera vez que corro esta carrera...esta es la mia..." Me fui otra vez, donde ví a otros dos, una de ellas tenia un acento como peruano, y el otro tenia mucho porte muy elegante, yo creo que estaban ligando los dos entre ellos, no se... Bueno decidí irme a descansar que había pasado ya el día, para mañana ir a ver la carrera, ya sabía cual era, el Gobierno Vasco, una premio importante, que suerte la mia.
Al dia siguiente, despues de comer me fuí volando hacía el hipódromo, estuve disfrutando de las carreras anteriores, el hipódromo estaba lleno, llegaba el momento de la gran carrera, empezaba a ver preparandose a los caballos de ayer. Los estaban preparando para salir al paddock, el que más porte llevaba era Trueno Negro, que negro estaba, que elegancia con la cabeza muy alta, se notaba que era el favorito y el lo sabía, solo habia que verle. Por otro lado salian los dos franceses, el del numero 6 parecia tambien muy bonito con gran porte, los demás el más nervioso parecia el 9, y el 5 se notaba que había discutido con el Trueno, por otro lado, se notaba que el 8 y 9 seguían ligando entre ellos.
Ya iban hacia la pista, haciendo el paseillo y de ahi, a los cajones, Trueno decia que tenia que ganar, que todo el mundo confiaba en él y no podía defraudar a tanta gente, Sliploge le dijo que se apañara como pudiera, Taliesyn dijo algo asi como or buar, no se que sería, él otro nuevo Chalusset se rió, por otro lado aparecián la que estaba muy solita el dia anterior y la que cabalgaba mucho. Me fui a situar cerca de la pista por dentro para ir viendola bien. Todos iban estando dentro, faltaba poco, los caballos se agitaban, ahora no los oia pero se hablaban uno a otros, estaban nerviosos, el gran premio iba a empezar, a punto, no faltaba nada, todos dentro, menos uno, ya ....ya están, siiii todos corriendo, que galopes, que rapidos son, uff, parece que la que ayer corria tanto sola se pone en cabeza con que rapidez, creo que era I Should Care, iba a una velocidad increible, un poco más atrás parece que se situaba el 8 que la decia que no corriera tanto, que no podría aguantar, más atrás el Chalusset, muy serio y concentrado junto con Taliesyn, junto a ellos el negro, su compañero Sliploge, luego la que iba solita, Fair, el caso es que a la velocidad que iban los puestos se modificaban en nada. Llegabamos a la curva de Bugati, se reagrupan, I Should Care aguanta todavía en primera posición, se empiezan a abrir para coger la curva y tomar posiciones, de dentro a fuera, se ven a I Should Care, Chalusset, Sliploge, Trueno Negro, Taliesyyn, Sandra´s, Elizabeto, y un poco más atrás, Fair, Homer,Jano y Solita. Ya se colocan, ya entran en la recta, que velocidad llevan, vuelan sobre la pista, parece que I Should Care esta aguantando y ha cogido una pequeña distancia de dos cuerpos, a por ella van los demás, Chalusset, Taliesyn y Trueno sobre todo se juntan los tres, por los carriles centrales, más cerca por los palos veo al compañero de Trueno, que se intenta colar al lado de Chalusset, uy cuanto se acerca a éste parece que se van a rozar, y desde atrás comienza a rematar Fair y la que estaba muy solita, madre mia como vienen, uff como se esta poniendo esto, I Should Care aguanta todavía, Sliploge parece molestar a Chalusset para que no corra tanto algo le esta diciendo que lo veo, se estan enfadando entre los dos, uy uy, mas por el centro es Trueno y Tali los que van a toda velocidad, pero por fuera vienen los dicho antes, Fair y Solita, uy madre que quedan 200 metros, por atrás se han quedado Sandra´s y Elizabeto que parece que van charlando, y Homer con Jano, pero por aqui la pelea es increible, se van acortando los metros a la meta, se reagrupan cada vez más todos, la gente de la grada está gritando como locos, madre mia con toda esa gente, alguno se queda afónico, los que están encima de los caballos, parencen empujar mucho y sacar el palo ese que llevan para pegarles, uf madre que nervios, me estan poniendo muy nervioso, creo que se me van a caer las plumas. Menos de 100 metros, los caballos van cabeza contra cabeza, los del centro de la pista, con la puntera, y además los del exterior que como locos...ya no queda nada....madre mía, uno, otro, quien, el de amarillo, rojo, verde y rojo, azul y amarillo, ufff, que final, que final, la verdad que ha sido increible. Me he quedado mudo, completamente mudo, no se pueden creer ustedes el final que acabamos de vivir, uff.... ... ....
------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer me soñe jokey, mi peso 87 kilos, tripita y la mala leche son mis mejores argumentos.Con mi peso los caballos no llevan plomo, gran ventaja, con mi tripita no necesito meterme entre las orejas del jaco, noooo, pues el y yo somos cuello y orejas to juntos. Mala leche, de esa me sobra, y como Cachi Balcones decia "si mira, mira, que como no corras estaca". esto lo comentaba cachi a un propietario sobre lo que habia pasado con su caballo despues de haberle arreado una caricita y ganar una carrera.Bueno monto al top de la escala ustedes lo sabian ya, a que si, jejeje bien, he tenido problemas en balanzas, la bascula no ha funcionado o la he hecho no funcionar, "decia el juez de peso usted el ultimo, usted el ultimo, ya se porqué, tenia miedo a que se rompiera, y se rompio. Me puse la chaquetilla, toda ella de color negro con una cruz de Santiago amarilla, que parecia una banderilla, en mi espalda, gorra no me cupo ninguna, asi que el casco fue la gorra, bueno me dirijo al padock y saludo con alegria al "prepa y a la familia del prepa" que no pueden reprimir carcajada, tal era la pinta que llevaba que hasta mi caballo relincho de risa, serio yo, le dige: tronco te vas a enterar. El prepa, serio el, me pidio: por favor no monte en el padock al jaco, hagalo en la salida asi no se cansan y no vaya a dejarmelo planchao alli mismo.Accedi y caminito a la salida pensaba yo, ahora salgo achucho un poco, me pongo primero, paso meta y me voy a tomar una cervecita, que esto no es lo mio. Pero el jaco pensaba tambien y esto es lo que pensaba, ahora me encabrito de salida, le doy un rebote de culo, le agacho cuello y me voy a tomar extracto de prado, vamos que este no me plancha el lomo.entre esto que yo pensaba y lo que pensaba el jaco hay un a carrera, el gobierno vasco.zas dan la salida acucho, me sacan por las orejas, nos emborrachamos mi caballo y yo en el bar de final de recta y cantamos de "santurce a bilbao".Pero leñe, como corren esos nos decimos, Sandra al galope encabeza, a su grupa Slipoge y Homer, pasa Homer que marca un paso sostenido que no un tango, detras los franceses van cantando la marsellesa van de depiste, que sobraos los oigo hasta silvar. un poco mas atras los de origen ingles, los americanos, e irlandeses, y despues mi primo el argentino argentinos a ritmo de chotis y gritando me vais a dejar cojo esperarme esperarme ... siempre dije que este tenia que dedicarse al teatro lo hace muy bien ensaya y todo eso de "por un clavo, una herradura, un caballo y un wisky o era un reino.van poco a poco,las yeguas acicalandose y chuleando los machos, ya llegan llegan ya, han pasado por donde los de dos patas lo pasan mal, siguen, siguen y se hizo la luz joder trueno ya esta bien abuson..... abuson gritan las yeguas abuson ....¿quien gano? la solucion el domingo aunque yo lo vea todo negro ......broker

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer me soñe jokey, mi peso 87 kilos, tripita y la mala leche son mis mejores argumentos.
Con mi peso los caballos no llevan plomo, gran ventaja, con mi tripita no necesito meterme entre las orejas del jaco, noooo, pues el y yo somos cuello y orejas to
juntos. Mala leche, de esa me sobra, y como Cachi Balcones decia "si mira, mira, que como no corras estaca".
esto lo comentaba cachi a un propietario sobre lo que habia pasado con su caballo despues de haberle arreado una caricita y ganar una carrera.
Bueno monto al top de la escala ustedes lo sabian ya, a que si, jejeje bien, he tenido problemas en balanzas, la bascula no ha funcionado o la he hecho no funcionar, "decia el juez de peso usted el ultimo, usted el ultimo, ya se porqué, tenia miedo a que se rompiera, y se rompio.
Me puse la chaquetilla, toda ella de color negro con una cruz de Santiago amarilla, que parecia una banderilla, en mi espalda, gorra no me cupo ninguna, asi que el casco fue la gorra, bueno me dirijo al padock y saludo con alegria al "prepa y a la familia del prepa" que no pueden reprimir carcajada, tal era la pinta que llevaba que hasta mi caballo relincho de risa, serio yo, le dige: tronco te vas a enterar. El prepa, serio el, me pidio: por favor no monte en el padock al jaco, hagalo en la salida asi no se cansan y no vaya a dejarmelo planchao alli mismo.
Accedi y caminito a la salida pensaba yo, ahora salgo achucho un poco, me pongo primero, paso meta y me voy a tomar una cervecita, que esto no es lo mio.
Pero el jaco pensaba tambien y esto es lo que pensaba, ahora me encabrito de salida, le doy un rebote de culo, le agacho cuello y me voy a tomar extracto de prado, vamos que este no me plancha el lomo.
entre esto que yo pensaba y lo que pensaba el jaco hay un a carrera, el gobierno vasco.
zas dan la salida acucho, me sacan por las orejas, nos emborrachamos mi caballo y yo en el bar de final de recta y cantamos de "santurce a bilbao".
Pero leñe, como corren esos nos decimos, Sandra al galope encabeza, a su grupa Slipoge y Homer, pasa Homer que marca un paso sostenido que no un tango, detras los franceses van cantando la marsellesa van de depiste, que sobraos los oigo hasta silvar.
un poco mas atras los de origen ingles, los americanos, e irlandeses, y despues mi primo el argentino argentinos a ritmo de chotis y gritando me vais a dejar cojo esperarme esperarme ... siempre dije que este tenia que dedicarse al teatro lo hace muy bien ensaya y todo eso de "por un clavo, una herradura, un caballo y un wisky o era un reino.
van poco a poco,las yeguas acicalandose y chuleando los machos, ya llegan llegan ya, han pasado por donde los de dos patas lo pasan mal, siguen, siguen y se hizo la luz joder trueno ya esta bien abuson..... abuson gritan las yeguas abuson ....¿quien gano? la solucion el domingo aunque yo lo vea todo negro ......broker